Restauración.

La restauración de edificios emblemáticos se ha convertido en uno de los principales objetivos de una localidad, tanto como homenaje a sus orígenes como por el potencial turírstico que representa el casco histórico. El proceso de restauración consiste en renovar o reconstruir cualquier elemento de un edificio. Esta fase engloba una amplia gama de actividades, desde la limpieza de la fachada exterior hasta la consolidación de los cimientos.

En Pegiro contamos con experiencia en intervenciones en los monumentos más destacados de la geografía murciana. Disponemos de departamento técnico, así como personal de obra especializado (estucadores, canteros, carpinteros), además de la Catalogación del Ministerio de Hacienda, para poder realizar la Restauración de Bienes Inmuebles Histórico Artísticos y Monumentos.



Restauración de fachada.

La fachada es la carta de presentación de nuestro edificio a la ciudad y sus habitantes, siendo al mismo tiempo uno de los elementos más expuestos a la agresión medioabmbiental. Por eso, es una de las partes más importantes a la hora de cualquier intervención ya que devuelve la estética según la cual fue concebido.

En Pegiro iniciamos nuestra actividad en los procesos de Restauración y Rehabilitación de fachadas, estando capacitados para actuar con total garantía sobre cualquier edificio.

La fachada de un edificio, su estado de conservación la calidad de materiales... representa su época de construcción o el entorno socio-económico, datos que son extensibles al conjunto del inmueble. Su restauración nos devuelve un paisaje urbano acogedor en sus formas y preocupado por su estética y su tradición unido a los factores de durabilidad y protección.